AUTODEFENSA FEMINISTA: una herramienta de defensa para las mujeres frente a las agresiones sexistas


Día: sábado, 30 de enero
Lugar: Polideportivo de Legazpi
Horario:10-13 y de 15:30-19:00
Duración: 8 horas
Servicio de guardería para quien lo necesite

Dando continuidad al trabajo iniciado con la campaña de Beldur barik de este 25 de noviembre pasado, Día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, el Área comarcal de igualdad, quiere seguir ofreciendo a las mujeres de esta comarca alternativas reales para prevenir y defendernos de cualquier agresión sexista, desde la idea de que se nos educa desde el miedo sin darnos recursos ni herramientas para afrontarlo, y eso, es lo que nos hace vulnerables.

“La autodefensa feminista nos permite reflexionar, conocer y apropiarnos de los recursos y estrategias utilizadas por las mujeres a lo largo del tiempo para defenderse de cualquier agresión sexista. A veces, resulta un aprendizaje dificultoso para muchas mujeres, pero se trata de una herramienta de autoestima y autodefensa física y psicológica imprescindible para recuperar el control sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos”, se señala desde ésta.

Por eso, se han programado dos cursos de autodefensa feminista entre enero (30 de enero) y mayo (29 de mayo). La responsable de llevar adelante este curso es Maitena Monroy, conocida ya en esta comarca, experimentada activista y profesora de autodefensa feminista con más de 18 años de experiencia a sus espaldas.

Desde Área comarcal de igualdad, se señala que podrá participar en el mismo cualquier mujer, independientemente de su condición física, edad, etc., e informa que aquellas que quieran participar deberán llevar ropa cómoda para realizar el curso. Para facilitar que las mujeres puedan acudir al mismo, pondrá a disposición de las mujeres que lo soliciten un servicio de guardería.

Finalmente, el Área de Igualdad quiere animar a las mujeres de Urola Garaia a participar y señala que el plazo para inscribirse comienza desde hoy mismo, 19 de enero, hasta el próximo viernes, 29 de enero.

Para hacerlo, pueden llamar al 943725829, escribir a la siguiente dirección, lgomez@uggasa.com, o dirigirse a las oficinas de Uggasa en Legazpi (Patrizio Etxeberria 3, entreplanta).