CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE


El Área comarcal de igualdad ha formado parte del grupo motor que ha liderado la definifición de la campaña que en el marco de la Red BERDINSAREA (EUDEL, Emakunde y Dirección de Atención a las víctimas de violencia de género del Gobierno Vasco), hemos puesto en marcha para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo 25 de noviembre lleva el lema "Beldur Barik" (Sin miedo).
Bajo el mismo, todas estas instituciones, hemos apostado por unir esfuerzos en una campaña dirigida este año a la juventud y orientada a la prevención de la violencia contra las jóvenes. La orientación de la campaña a la juventud pretende crear y asentar conductas positivas y respetuosas en la relación entre hombres y mujeres, especialmente en esa etapa crucial de la vida que da paso a la madurez. Se trata de una campaña que se ha elaborado con la implicación de las jóvenes de distintos municipios vascos, especialmente de las de la comarca de Urola Garaia, y que ha tenido como objetivo recoger su mensaje en este ámbito para difundirlo después a toda la sociedad y, en concreto, a la juventud.

En el ámbito de la prevención de la violencia contra las mujeres, son ya tres las campañas conjuntas de los municipios vascos con motivo de la celebración del 25 de noviembre. Hoy son más de 70 los municipios (que reúnen al 75% de la población de la CAV) que participan con un mismo mensaje y una misma imagen, reforzando la claridad y la fuerza del mismo y evitando la posible confusión que pueden crear los mensajes múltiples.

En este sentido, el año pasado se puso en marcha una iniciativa pionera e innovadora que consistió en hacer visible el rechazo ciudadano a la violencia contra las mujeres a través de la colocación de un punto lila en las ventanas de medio millón de hogares. La colaboración ciudadana y la implicación de los medios de comunicación propiciaron el éxito de la campaña y, en consecuencia, el punto lila seguirá siendo el símbolo contra la violencia hacia las mujeres en los próximos años.

Te invitamos a que te hagas cómplice en el lanzamiento de esta llamada. La conclusión de la campaña es clara: las jóvenes no nacen con miedo, sino que se les enseña a tenerlo. Es responsabilidad de todos y todas dotarlas de recursos, favorecer su empoderamiento y permitirles vivir su día a día "sin miedo", tal y como reza el lema de la campaña.

Si quieres conocer más de qué va esta historia, pincha aquí: http://www.avatarberdintasuna.blogspot.com/

Cartel 25N
Canción EUTSI
Videoclip Beldur barik
Declaración institucional 25N
Graffiti EVA MENA
Usos Punto lila
Guía
Noticias grabación videoclip “Beldur Barik”
Noticias grabación videoclip “Beldur Barik”