Asesoramiento y Consulta

Una de las funciones del Área comarcal de Igualdad es asesorar a las entidades públicas municipales y comarcales, entidades privadas, tejido asociativo y personas individuales sobre aquellas cuestiones relacionadas con la igualdad de mujeres y hombres sobre las que quieran realizar una consulta. Desde la creación formal del Área comarcal en 2008, las consultas realizadas han provenido tanto de entidades públicas, como de personas individuales.

¿Sobre qué cuestiones se ha consultado o pedido asesoramiento al Área?:

- En las medidas a contemplar en la actividad administrativa que permitan el cumplimiento de la Ley 4/2005 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la CAPV, como por ejemplo:

- Incorporación de la perspectiva de género en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, así como en las cláusulas que regulan la contratación pública de diversos servicios, en diferentes ámbitos de intervención: deporte, educación, juventud, etc.

- Incorporación de la perspectiva de género en las normas que regulan los procesos selectivos de acceso, provisión y promoción del empleo público.

- Orientaciones para un uso no sexista del lenguaje.

- En la reserva de cupos de viviendas de protección oficial a mujeres víctimas de malos tratos y/o abusos sexuales.

- En el procedimiento a seguir para la denuncia de publicidad sexista.

- En la respuesta de la administración local ante mujeres agredidas sexualmente en algún municipio de la comarca.


Si quieres hacernos cualquier consulta, ¡ESCRÍBENOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario